domingo, 27 de junio de 2010

NUMERO 5: LAS BICICLETAS VIENEN DE CHINA, NO?




Para mi que las biciletas son un invento del mundo chinorri, por lo menos todo el mundo las usa aqui. Y yo no iba a ser menos y me he alquilado una por 1 euro para todo el dia... conclusion: Me ha dado el sol pero bien, y ahora luzco un moreno tipico espanol, el "moreno agroman" (por cierto, hoy no he visto tantos Xavis Alonsos por las calles, hoy era el dia de "Tores").
Me he recorrido tada la ciudad en bici, pero tampoco ha sido una paliza porque aqui todo es llano, asi que he metido el plato y a pedalear (no es que fuera un bicicleton como el tuyo Alvarito... pero tenia 3 cambios, una cesta y un timbre!, manana si puedo cuelgo las fotos que las tengo en la otra camara)
Para entender a esta gente tan curiosa que vive por estas tierras, hay que ver que se cuece en esta ciudad, que ocurre en sus calles... pues efectivamente nada... aqui lo mismo te encuentras a un policia durmiendo en una rotonda, como que te encuentras a un grupo de viejecillos sentados al sol viendo la vida pasar y bebiendo una especie de coca-cola en una bolsa de plastico transparente con una pajita...
He visitado todos los templos de Vientian y en uno de ellos he conocido a dos monjes muy majetes que me han invitado a ensenarme su templo (esto suena muy raro... pero no es lo que parece, la gente aqui es asi, se aburren y tienen todo el tiempo del mundo para hablar contigo, y ademas son encantadores y con una sonrisa que siempre ilumina sus caras).
En otra estupa tambien he coincidido con un grupo de tailandeses y una de las chicas queria que me hiciera una foto con una tia suya que venia de las aldeas del norte... y como se agarraba la tia del pueblo!... al final me hice dos o tres fotos y nos reimos un monton. Aproveche para preguntarles como estaba la situacion en Bangkok, y parece que ahora no hay problemas, asi que me gustaria entrar en Tailandia.
Pero eso lo vere sobre la marcha.
Manana me piro en autobus a Luang prabang y llegare en 2 dias, porque primero quiero parar en un pueblecito del que me han hablado muy bien.
Un abrazo desde Laos, el pais al que antiguamente llamaban "El reino del millon de elefantes", y de donde espero no irme sin antes ver uno.

5 comentarios:

  1. ¿Y no te pierdes? Madre mía, si yo voy a toledo y no ando mucho para no desorientarme

    ResponderEliminar
  2. Con tanto chinorri el timbre muy útil no??? Ya estas con el turismo tailandes?? jaja

    ResponderEliminar
  3. Juancho!!!! que sorpresa, no cuentas nada en todo el año y depronto te apareces por Asia.

    70 dias... menuda aventura... espero que te lo pasese fenomenal, y vas a subir alguna montaña o algo asi... o solo aventura turistica??

    Nosotros estaremos en España mas o menos hasta el 8 de Septiembre, asi que no se si alcanzaremos a verte.

    De todas formas te mandamos muchos besos!!! (Cova y yo), Jorge solo abrazos. Y Yago pues un abracillo pequeño porque solo tiene 1 semana de nacido.

    Leeremos tu blog lo mas seguido posible... mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  4. - Buenas Lalo, Vientiane es realmente como un pueblo, asi que no se pierde uno nunca. Son dos calles principales...
    - Alvaro de momento no he llegado a Tailandia... ya te contare.
    - Hola Berta!!! Yago ya ha nacido, enhorabuena! Si que nos poemos ver porque llego el 1 de Septiembre. Hablamos para entonces. Me gustaria subir una montana en Borneo y algun Volcan en Java, pero la verdad es que este es un viaje en plan mochilero, no voy a volver muy cansado.
    1 beso para todos!

    ResponderEliminar
  5. Bueno nene increible lo que cuentas, eres todo un aventurero. Cada vez te pareces más a Miguel de la Cuadra Salcedo, solo te falta el bigotón macho je je!! un abrazo y sigue escribiendo que seguimos tus andanzas por aquellos lares

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.