martes, 13 de julio de 2010

NUMERO 15: DE MOMENTO NI RASTRO DE LOS CAMISAS ROJAS...



Ya estoy en Bangkok, y de momento no tengo ninguna noticia de los camisas rojas... las unicas camisetas rojas que lleva aqui la gente son las de la roja, la de verdad, la de la campeona del mundo... que grande!!!
Ya estaba nerviosillo hacias las 11 de la noche asi que esa noche, la del domingo, no me fui a dormir para luego levantarme, como hice en los otros partidos. Esta vez me quede dando una vuelta por Chiang Mai hasta que llego el momento del partido. Tuve suerte y no me aburri porque los domingos por la noche en Chiang Mai ponen el mercadillo mas bonito y grande que he visto en mi vida.
El partido lo vi en una plaza cercana al centro comercial, donde habian puesto 2 pantallas gigantes. Los Holandeses eran mayorian, solo seriamos 30 espanoles por cien de ellos, mas los tailandeses, en total seriamos 400 personas.
Los que mas gritaban eran los Tailandeses. Iba Iniesta por el medio del campo con la pelota y ya estaban gritando...Inesta!!! Inestaaaa!!!!! Fue genial.
Por un lado fue increible verlo con tanta gente y tan lejos de casa. Pero tambien es verdad que no estoy acostumbrado a ver los partidos de Espana sin la compania de mi padre y de mi abuelo... y esta vez no pude verlo con ninguno de los dos, y esta claro que no es lo mismo.
Al acabar, lo tipico... los espanoles empezaron a hacer un poco el burro (para variar) tampoco mucho, pero los Tailandeses no estan acostumbrados a que unos tios se empiecen a echar cerveza por la cabeza y se despeloten... (que bien que vi el partido rodeado de chinorris sonrientes, la mejor compania. Bueno, y tio de orcasitas, de Madrid? si, si de orcasitas, de Madrid... que bueno)
Total, que no dormi mas que 2 horas porque tenia el autobus para Bangkok a las 9 de la manana, y eran las 5 y todavia estaba en la plaza viendo la celebracion de Espana en directo por la pantalla y sin NINGUN anuncio... la television tailandesa si que sabe.
Las carreteras en Tailandia no son lo que eran las de Laos , aqui incluso hay areas de servicio... y de hecho para entrar en el servicio tienes que pagar 3 Bth, que son unos 8 centimos.
Total que llegue a las 8 de la noche a Bangkok. Y como en cualquier viaje en autobus por estas tierras, pasas de la tranquilidad al estres en cuestion de un segundo, que es el tiempo que tardas en salir de autobus y que te empiecen a ofrecer 10 o 20 tios a la vez, como llegar a la ciudad ...taxis, tuk-tuks, particulares ... pero esta vez el que me dio mejor precio fue un moto-taxi, asi que lo pille y atravesamos Bangkok: la moto, el motorista, yo y mi mochila... que me deje los hombros!. Yo que pensaba, segun el plano esto debe estar a 10 minutos... media hora de moto con la mochila de 10 kg colgando!
No tenia nada reservado, asi que fui a la zona de mochileros, en la zona de la famosa calle Khao San Road, a ver si habia algun Guest Hostel libre, y pille la ultima habitacion individual que habia en el Hostel en el que ahora estoy.
Hay que decir que el precio de los Hostel y en general en Bangkok son un pelin mas caros que en norte de Tailandia. La habitaciones en general no estan mal, tiene lo justo y no esta sucia, pero esta claro que el algodon no engana...
Para ser mochilero hay que ser un tipo, como llamarlo... abierto de mente?
Vamos que aqui no vas a hoteles de 4 estrellas, aqui la ducha esta generalmente justo encima del retrete... y ducharse es como jugar al twister... pongo el pie derecho aqui, ahora la mano izquierda en el azul... ah! no, mejor ahi no... y como cojo el jabon? ah! que no hay...



Esta manana he estado en la zona de Ratanakosin, viendo los templos mas famosos de Bangkok y el gran Palacio Real. Alli he coincidido con un Valenciano y un Catalan y me he unido a ellos. Hemos pasado la tarde juntos por el barrio chino, y manana nos vamos a ver el mercado flotante. La verdad es que son unos tios muy majetes, me lo he pasado muy bien esta tarde con ellos.
A la entrada del palacio Real ya habia leido que habia que ir vestido con decoro, con zapatillas cerradas, nada de sandalias... pues no, las sandalias estaban permitidas, pero el pantalon corto no. Solucion? Te dejan un pantalon largo a la entrada, y hay dos modelos para elegir (aunque tu no eliges claro, elige el del guardarropa) o el azul y pareces un mecanico en toda regla, o el verde de jardinero... ya veis en la foto cual nos toco a cada uno.



Pues lo dicho, que ni rastro de los camisas rojas esos. Bangkok esta lleno de Xavis, Iniestas y Torres, pero de los otros camisas rojas, no tengo ninguna noticia.



PD: Ya me he dado mi primer masaje tailandes. De momento he empezado con un masaje de pies. Ya vere si me doy uno de cuerpo entero, que me digeron por Madrid que merecia la pena. (Y nada de cachondeo que te ya conozco Lalo)

7 comentarios:

  1. Qué despropósito, que esto lo leen tus padres, hombre ¡por dios!
    Por cierto, este mundial se ha cargado el fútbol, todo el mundo con las vuvuzelas...

    ResponderEliminar
  2. Juanchín, nos ha llegado tu postal!!!!
    La pongo en el mejor sitio de mi corcho, vale?
    Se te vé muy tenso en la foto del masaje, estás pasándolo mal con tanto estrés,verdad? Aquí, en cambio, tenemos un relax...
    Nosotros tambíen nos acordamos muuucho de tí.
    Un besazo, cariño y sigue disfrutando por tí y por todos tus compañeros.
    Rosa

    ResponderEliminar
  3. - Lalo, no te preocupes que cuando tenga historias interesantes, tu me entiendes... no las publicare, te las cuento a la vuelta.
    - Hola Rosa! Pues si que ha tardado poco la postal, no? que guay!
    1 besazo desde Bangkok.

    ResponderEliminar
  4. Ah!, que el masaje no...

    ResponderEliminar
  5. Hola como va todo? que pedazo de viaje, que envidia me das, disfruta al maximo. He intentado escribir mas veces pero siempre me da algun error, espero que este entre. Un fuerte abrazo.Jesus

    ResponderEliminar
  6. Bienn, por fin es el firefox el que me da problemas.Estuve en tu barrio viendo a la Roja. bye. Jesus

    ResponderEliminar
  7. QUE TAL JUANCHO, YA NOS HEMOS ENGANCHADO A ESTO DE TU BLOG,HABER SI SACO UN HUECO Y ME LEO TODOS LOS DIAS DE EN TIERRAS LEJANAS,ESPERO QUE LODS CONSEJOS QUEB TE DI DE LA CAMARA TE ESTEN SERVIENDO DE ALGO, SOLO HE VISTO LAS FOTOS DEL BLOG Y ESTAN MUY CHULAS UN BESO Y UN ABRAZO DE JESUS Y MONICA

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.