viernes, 2 de julio de 2010

NUMERO 8. LAVAR 1 KG DE ROPA SUCIA... 10.000 Kips (1 euro)


Ya estoy de vuelta del Treking. Han sido 2 dias increibles en los que ademas de sudar como NUNCA habia sudado en mi vida ( ni cuando entreno en mi casa en bici con el rodillo en mi mini cuarto y con las ventanas cerradas...si, si es pa verme, menudo cuadro) porque la jungla es lo que tiene, que lo que se suda es increible!
Bueno, pues a parte de sudar he descubierto tribus y pueblos escondidos en la jungla y en las montanas de Laos, y lo he compartido con un grupo de gente con los que me he reido un monton. El equipo lo formabamos 3 ingleses (2 de Bristol y uno de Londres) una Singapurena y una francesa, ademas de los Guias Mr. Mong y Sai con los que te partias a cada rato! Eran buenisimos, sobretodo Mr. Mon.
Ayer acabamos en una aldea a las 10 de la noche tomando Happy water como lo llaman aqui (Whisky de arroz) y Mr.Mong cantando canciones en Lao. Menos mal que la anciana de la aldea saco una botella como si fuera aquello oro, para que lo tomaramos, y como yo no quise happy water, pues tuve que probar la otra... y a mi me supo a fantade naraja!... repeti, claro.
Cada uno canto una cancion de su pais... yo cante la macarena...que desastre, todos se la sabian (menos los del poblado).

La tribus no son espectaculares en cuanto a sus vestimentas, como en el norte de Tailandia (a las que tambien espero ver) pero segun nos han comentado a dia de hoy no hay tribus mas salvajes y autenticas en Laos que las Hmong y Khamu. No vimos a ningun otro grupo occidental ninguno de los dias, y ellos no suelen ver mas que uno o dos grupos de gente cada verano, ya que hay muchas aldeas a las que ir. Desde luego estan muy, muy aislados.
Hemos convivido con ellos, dormido en sus habitaciones, comido su comida, usado sus lavabos, jugado con ellos y como hemos podido, hablado con ellos. Ha sido una gran experiencia.


El treking ha sido durillo por la humedad de la jungla y las pendientes para ascender a las diferentes colinas. Mucho calor y muchos mosquitos.
Lo mejor, la ducha al llegar al hotel, y tener limpia la ropa que habia dejado encargada antes de irme al treking por solo un euro (esta claro que yo no soy Hmong ni Khamu).

Y por cierto que son los LICHIS???
De repente todos empiezan a gritar en medio de la jungla, Lichis!!! lichis!!!!... ah! esos bichitos como gusanitos... son peligrosos?...pues a mi no se me estan metiendo en las zapatillas como al resto... las zapatillas de decathlon son las mejores!
Llegamos al ultimo rio del dia y nos quitamos las zapatillas para refrigerar los pies y ver si tenemos lichis (yo ya hacia un rato que notaba pequenos pinchacitos en el pie derecho...) me quito los calcetines... sanguijuelas!!! La madre que las... todavia eran pequenas pero al quitarmelas no dejaba de salir un pequeno hilo de sangre de cada picadura, a Ken uno de los ingleses tambien le paso, y a Mr. Mong, el guia, aunque no tanto como a mi. Pero al llegar al poblado noto un pinchazo en toda regla en la rodilla, me subo el pantalon... una senora sanguijuela!!!! la meto un manporro y el guia la pisa rapidamente... todos alucionados, me dice Dean: Another sorprises more Juan?

3 comentarios:

  1. Hola, Juanchín.
    Esto es como leer un libro por entregas, esperando el próximo capítulo. Pareces ya un viajero profesional, y las fotos, la del niño es maravillosa, parece salida del National Geografic.
    Pero.. La Macarena ???? Un músico como tú.. podrías haber elegido otra de tu repertorio.
    Estás disfrutando, eh,cabrito?
    Te tenemos una nada sana envidia y te echamos mucho de menos....
    Un beso enorme
    Te queremos
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Juanillo eres un máquina, estoy aquí en el sofá como un marqués tomándome un tinto de verano la Casera, mientras leo tu blog. Qué fuerte, tío! Pasatelo muy bien y ten mucho cuidadito... un beso muy fuerte de cachetes y un muy fuerte abrazo mío.
    Miguel

    ResponderEliminar
  3. - Hola Rosa! Me alegro que te vaya gustando el blog. Me imaginaba que lo estabas siguiendo. Que alegria! Con la camara me estoy haciendo poco a poco. 1 besazo!
    - Starky!!!!! Que pasa tio! Con que como un Marques eh? que tio! 1 beso para cachetes.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.