viernes, 9 de julio de 2010

NUMERO 13: CHIANG MAI,LA CIUDAD DE LOS LIBROS.



Ayer llegue a Chiang Mai, una ciudad en la que hay mas librerias que bares... seguro que mi hermano disfrutaria aqui un monton, le sacaria mas partido que yo, desde luego. Por lo menos me he comprado un libro que me acompanara durante el viaje porque como esta en ingles, lo leere poco a poco...
Hay un refran espanol que no me gusta mucho y que dice que ante la duda la mas... pues yo prefiero ante la duda, simplemente preguntar. Y eso es lo que hay que hacer cuando uno viaja, y mas por estas tierras donde la gente es encantadora y siempre estan dispuestos a ayudarte. Igual que cuando llegue al triangulo de Oro en autobuses de linea normales gracias a preguntar a la gente, ayer por la manana llegue a la estacion de autobuses de Chiang Rai de larga distancia con un mini bus que cogen los de alli y que solo cuesta 10 Bath (25 centimos de euro) y en el que entran solo 6 o 7 personas. La otra opcion es coger un tuk-tuk que cuesta 20 veces mas y que es lo que normalmente hacen todos los turistas. Con el mini bus viajas con gente encantadora que te miran sorprendidos porque no estan acostumbrados a que un turista viaje con ellos, es buenisimo. Y yo ademas entre en el mini bus comiendo unas galletas que compre en el Seven Eleven (que aqui los hay por TODAS partes...) y les ofreci, yo que se me salio asi, y se descojonaron... menos una viejecilla que se sento a mi lado y me cogio una y la fue chupando todo el camino, que bueno!
Pues como digo, despues de 3 horas de autobus en primera clase, ayer llegue a Chiang Mai, es una ciudad mas grande que Chiang Rai hay mas trafico, esta amurallada, aunque ya quedan pocos trozos de muralla y se la conoce por la cantidad de Templos y Estupas que hay, mas de 300. En la primera Estupa que visite, la mas grande, me asaltaron las chicas de la foto. Parece que eran estudiantes de la Universidad de aqui y me hicieron mil preguntas, sobre lo que sabia de Chaing Mai, sobre mi pais... como es esta gente!.
El mercado nocturno es enorme. Son un monton de calles pequenitas llenas de puestos y una calle principal con miles de puestos. He encontrado un bar, que parece es famoso por lo que hable con unos espanoles, que se llama Casa Antonio, asi que ya tengo donde ver la final del mundial.


Ayer me acerque al parque mas que hay en el centro y habia mucha gente haciendo deporte. Ya habia leido y visto en transworld sport hace tiempo que aqui practican una especia de football-Voleibol, y les vi jugar y es espectacular!!!!

Me quede alli un par de horas viendoles y haciendo fotos, y al final acabe jugando al badminton con un tio con el que tambien he quedado esta tarde para echar unas... plumas, se dira no?


Hoy me he alquilado un bici, pero esta vez una mountain bike porque queria subir a la colina donde esta el templo Doi Suthep, y desde donde se pueden ver una maginificas vistas de la ciudad. Yo creia que eran 2 o 3 Kilometros, el del Hostal me ha dicho que el se lo subio una vez, asi que alli que fui... menuda subida, un puerto en condiciones y ademas de 11 Km. En total me he debido hacer 40 Km. Cuando he empezado a subir y he visto el cartel de 11 Km y las rampas... he pensado: bueno, toca sufrir un poquito. Lo curioso es que he visto ciclistas en condiciones (5 o 6)que bajaban del puerto (y eso que yo he madrugado, he empezado a subir a las 8:30) incluso 2 con bici de carretera y vestidos de ciclista y todo... no me lo esperaba la verdad.



He llegado todo sudao con la camara de fotos, la bolsa, la bici (que yo creo que iba frenada y que no cambiaba bien)... pero la recompensa de las vistas de Chiang Mai ha sido genial.
Hoy voy a estrenar una nueva seccion, se llamara Curiosidades Amarillas (por lo del grandisimo programa de los noventa: Humor amarillo).
Esta es la primer entrega:
CURIOSIDADES AMARILLAS:
- Si viajas en autobus olvidate de paradas, aqui no hay, se trata de parar al bus en movimiento y ellos te recogen. Y lo mismo pasa al bajarte, sacas medio cuerpo por la puesrta (que siempre va abierta) y le haces senas al conductor que te ve por el retrovisor. Hay que decir que existe un timbre, pero que solo lo he oido una vez, el resto de la gente prefiere el metodo ortodoxo.
- El equipo de abordo lo forman en los autobuses dos personas, a saber: el conductor, que siempre lleva las gafas de Tom Cruise en Top Gun, y la que cobra, que siempre lleva una mascarilla. Ah! y si quieres que el del autobus te lleve algun recado como la compra o una carta a correos solo se lo tienes que decir a la que cobra que te lo entrega sin falta, incluso se cambia de ruta si hace falta, porque tampoco es que haya una ruta fija...
- Si a un tio le caes bien, por lo general te ofrece algo de comer si el esta comiendo, en mi caso el de la parada del autobus me regalo un pepino...
- Si a las 8 de la manana todo el mundo se levanta de los asientos en la estacion de autobuses y empieza a sonar una musiquilla y se ponen mirando al reloj de la estacion y con los brazos caidos, es que estan escuhando el inmo y es un acto de respeto al rey. Que porcierto aqui esta en todos los lados... es la leche. Luego me he enterado que es el rey que mas tiempo lleva reinando actualmente en el mundo.
(Y hasta aqui la primera entrega, si os ha gustado, habra mas en las siguientes entradas).

4 comentarios:

  1. que bien te ha quedado el blog de hoy!! si es que da la sensación de que lo vivimos contigo!!! y cuántas horas tienen los días amarillos para que te de tiempo a tantas cosas??

    ResponderEliminar
  2. Sin duda: de matrícula!!

    Ahora ya no nos puedes ofrecer menos que ésto; así que aquí me tienes disfrutando -como cada día- de tus enriquecedoras historias.

    Un fuerte abrazo y, aunque en casa te echen de menos, procura hacer LO IMPOSIBLE por alargar tus vacaciones: pedazo de invento "Juancho en Asia"

    Grandísima la fotografía en general; ya has amortizado la Canon, de sobra!

    Ciao, majete!
    Daniel Bezos.

    ResponderEliminar
  3. Cada día mejor, Juanchín.
    Te imagino perfectamente en cada situación que describes. Lo de entrar al autobús y ofrecer galletas, muy tuyo. Me está encantando, te está quedando muy, muy bien..
    Las fotos, preciosas.
    Un beso, guapo.
    Rosa

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!!!
    - Estefi, es que viajar solo es lo que tiene, que al final del dia no tienes con quien compartir tus vivencias y tienes tiempo para meterte un ratillo en Internet y compartirlas con vosotros. De momento lo tendre que hacer asi hasta que alguien me venga a visitar...
    - Dani!!! Que bueno verte por aqui! Me alegro mucho de que te este gustando, 1 fuerte abrazo tio.
    - Hola Rosa! No sabes lo que me acuerdo de vosotros, de verdad no te lo puedes imaginar. 1 besazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.