jueves, 15 de julio de 2010

NUMERO 16: COMO ME HUBIERA GUSTADO CONOCER EL ANTERIOR BANGKOK...


No es que no me este gustando Bangkok, al reves, me encanta y de hecho todavia tengo dos dias mas para seguir disfrutandolo. Pero me da que esta ciudad hace 30 o 40 anos debio de ser increible... Los canales que hoy en dia estan olvidados, antano eran las arterias principales de comunicacion, como si de una Venecia a lo chinorri se tratara. A dia de hoy, ademas de estar en un estado un poco regulero, casi ningun bote surca sus aguas, excepto algun turista despistado o con ganas de recordar tiempos pasados.
Por el contrario, el principal rio de Bangkok, el Chao Phraya, todavia tiene una agitadisima vida diaria. Es la forma mas barata de moverse por Bangkok ( y ademas asi te quitas de encima a los pesados conductores de tuk-tuk), cuesta entre 20 centimos y 50 centimos, dependiendo a donde vayas. (incluso el mas barato me costo solo 8 centimos) Mucha gente local hace uso de los diferentes barcos express que navegan por sus aguas. Lo mas curioso es ver como aparcan en cada parada el barco. El conductor se comunica con otro que va a bordo, y que es el que dirige la maniobra, mediante un silbato, es buenisimo! Parece mentira con que facilidad mueven esos bichos.
Despues de coger el barco, hay una parada en la que puedes hacer un trasbordo y hacer como Michael J.Fox e irte directo al futuro y coger el sky train... sencillamente ESPECTACULAR! Cuesta 53 centimos (aunque el precio tambien depende de la parada a la que vayas) y solo el viaje merece la pena. Las vistas desde el sky train de toda Bangkok no tienen precio.



Ayer visitamos el Bangkok nocturno (aqui va Lalo!) y la verdad es que fue un poco decepcionante. Lo imaginaba un poco mas turbio y sordido, que lo es, pero al igual que el resto de Bangkok, hasta en la noche parece haber franquicias por todos lados, (aunque estas son diferentes a los star buks o Macdonalds) que han hecho que Bangkok haya perdido su personalidad. (Menos mal que queda el Ping-pong... el ultimo reducto de la noche de Bangkok. Los que habeis estado aqui me entendereis, al resto os lo explico a la vuelta) Lo mejor fue la ida y la vuelta con el figura del taxista, que es el que aparece en la foto, que tio mas majete!!!!



Hoy hemos estado en el tipico mercado flotante de Damnoem. Me imagino que antiguamente seria increible ver a los campesinos bajar de los diferentes pueblos a vender sus productos. Hoy en dia solo es turistico, aunque dicen que los fines de semana todavia hay venta local.
He dicho hemos estado porque ayer y hoy he estado viajando con mis amiguetes Edu y Alberte (el catalan y el valenciano de los que hable en la anterior entrada). Nos hemos reido muchisimo, sobretodo cuando hemos estado haciendo juegos de magia a unos tenderos en unas calles alejadas de la zona turistica del mercado flotante.



Ayer compramos unos juegos de magia en un puesto que tenia un tio super majete en la calle en Bangkok y hoy hemos querido emularle mostrandoselos a los lugarenos. Total, que el truco estrella que es una moneda que la puedes partir con la boca, se le ha caido a Albert al canal en plena funcion, y hemos estado los guiris (nosotros) y los locales buscandola por el fango hasta que la hemos encontrado. Y yo que tambien he hecho otro truco, la he cagado desde el principio... fracaso total. Asi que el mas mayor de los vendedores con los que estabamos derrepente se ha levantado y se ha ido a su casa, al rato vuelve y nos hace dos juegos con una moneda y un trozo de plastico que lo hemos flipado...
Mis nuevos amiguetes se piran para Birmania manana, y yo me voy a Camboya el domingo. Asi que todavia tengo dos dias para disfrutar de Ayuthaya y del mercado del fin de semana.
PD: Todavia sigo sin noticias de los camisas rojas Tailandeses. Pero por las calles sigue siendo la leche decir que vienes de Espana...Espana!!! Espana!!! Football cup! Iniesta, Tores, Chaviiiii!!!!!

4 comentarios:

  1. Juancho...
    Al final si estuvimos en Pamplona...andaba un poco jodido con el cuello, pero me endrogué y "pa lante"..no podía faltar.
    Lo pasamos en grande..con nuestras chicas..aunque nos faltó el alma de las fiestas, tú.
    Cuidate mucho

    ResponderEliminar
  2. Ya está bien, sal del parque ese de Aluche en el que estás escondido con tus amigos los chinorris de la tienda de todo a 100 con los que te haces fotos que te está saliendo esto ya muy caro!!!!!
    Lo cierto es que casi no me das envidia y como casi no me das envidia vamos a hacer un trato, yo te ayudo con los niños el año que viene(a los novatos se los meriendan) y tu me llevas a la próxima carrera de pueblo de estas que corres y por supuesto el próximo viajecito de estos que hagas ya tienes compañero(necesitas a alguien con experiencia que te noto poco sueltecito). Pues eso que sigas disfrutando y... que no me das casi envidia, eh!!!
    Un abrazo. Alberto.

    ResponderEliminar
  3. Y los que hablan de Iniesta, Torres y Chavi, ¿no te preguntan por Raúl?, que poca vergüenza...

    Un abrazo del Y-253.

    ResponderEliminar
  4. - Andres, eso se llama doping!!! Me imagino que os lo pasasteis genial. 1 abrazo tio.
    - Buenas Alberto!!!! Que bueno! Yo no te esperaba por aqui! Que tal el verano? Yo aqui, como tu dices, encerrado en un chino de mi barrio, hasta que me has pillado tu! Pero hasta el 1 de Septiembre no salgo del escondite, y como me siga encontrando tan agusto aqui dentro, esperate que salga... 1 fuerte abrazo tio!
    - Chapu tio 5 minutos! No estas comentando mucho las juagadas eh? Pero quien se va a acordar de Raul!!! (pues un tio me pregunto, en Laos, en serio)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.