sábado, 17 de julio de 2010

NUMERO 17: CON CHANCLAS Y A LO LOCO.



Desde que he llegado al Sudeste, el 99% de la gente local lleva siempre chanclas, sandalias... etc (alpargatas no he visto ninguna, la verdad) pero vamos, que van con los pinrreples fresquitos todo el dia. Que envidia! Con lo agusto que se esta sin zapatos y lo poco que nos gastariamos en ellos!. Con tener un par de chanclas, unas para la playa, otras para ocasiones especiales, y por si tienes una boda o un bautizo unas sandalias elegantes, tendriamos el armario solucionado!
Bueno al grano. Ayer estuve en lo que espero sea el preludio de Ankor, la ciudad de Ayutthaya. Una antigua ciudad en ruinas, que en su tiempo fue la capital del reino y que esta a una hora y media de Bangkok. La verdad es que me gusto mucho. El estilo por lo que he leido y lo que nos explico el guia es Camboyano, de hecho parece ser que es el hermano pequeno (pero que muy pequeno) de Ankor. Es curioso que ningun Buddha tiene cabeza ya que se las arrancaron los Birmanos cuando invadieron Tailandia. Pero los Tailandeses estivieron avispados y escondieron varios. Con el paso del tiempo se encontraron.



Uno de los mas famosos y que a dia de hoy es la mayor atraccion de la ciudad de Ayutthaya es el buddha del arbol,que quedo atrapado entre las raices de un arbol con el paso de los anos.



Tambien hay un buddha gigantesto reclinado (que por lo que he leido es la posicion que adapta Buddha cuando va a pasar al nirvana... desde luego se le ve relajado, el nirvana debe ser la leche!)
Con el Bangkok moderno cada dia me sorprendo mas. No es que sea Singapur, pero casi... los edificios modernos son muy bonitos y a dia de hoy siguen construyendo muchisimos en el mismo centro, pero muchisimos. De aqui a unos anos esto va a ser la leche. Todo se puede ver desde el Sky train, que no me canso de decir que sus vistas son espectaculares. Es como montarte en la montana rusa en el centro de la ciudad (aunque sin subidas y bajadas, que entonces si que seria la leche!, habria que proponerlo).
Yo calculo que debe ir a unos 30 metros del suelo.

Por la noche fui a los tipicos combates de tai boxing, y me parecio muy interesante. Aunque esta claro que no te enteras de nada, y eso que hable con varios tailandeses, y me explicaron mas o menos el tema. Me imagino que la misma sensacion debe tener un japones cuando entra en las Ventas a ver una corrida. Por un lado los rituales son la leche. Los tios salen con una especie de diadema y telas anudadas a los brazos (en plan el ultimo guerrero) y hacen una especie de calentamiento a modo de vaile, que siempre es el mismo. Encima, igual que en los toros hay clarines y timbales, aqui tambien hay tres tios que tocan SIEMPRE la misma musica solo durante el calentamiento y mientras dura el asalto. (pero siempre la misma musiquilla, es la leche! durante 3 horas que dura el tinglao. Ademas es una musica muy tradicional, como si fuera una jota o algo asi... muy folclorico)
Pero cuando llega el cuarto y el definitivo quinto asalto, los de las apuestas (que se situan en las ultimas filas, las baratas, donde estaba yo...) empiezan a gritar como locos y ya ni oyes musica ni nada. Aquello parece Wall Street!!! Es buenisimo! Los tios apostando a gritos, y coreando cada leche.
El recinto tampoco es muy grande, recuerda a una plaza de toros desmontable pero con techo metalico. De hecho no tiene paredes ni ventanas, aqui como nunca hace frio no hace falta cerrarlo. Eso si, el techo que no falte, que lo importante es no mojarse, porque cuando aqui se pone a llover... menuda chupa me callo al salir del espectaculo!



En cuanto a las peleas, pues lo normal... son 7 u 8 peleas (yo vi 5) en la segunda que vi tuvieron que sacar a uno en silla de ruedas porque el contrario le castigo un poquito el muslo izquierdo, y el tio no podia ni apollar la pierna... el arbitro paro el combate. Y en el tercero directamente noquearon a uno y tuvieron que sacarle en camilla y limpiar la sangre del cuadrilatero. Pero no es para nada vestial, en serio, los rivales siempre se saludan, cuando uno le zumba al otro y le deja regulero se preocupa por el, va a ver que tal esta, habla con el otro entrenador, y siempre se abrazan al acabar el combate. La verdad es que es una autentica leccion de juego limpio, aunque suene contradictorio.
Los tios estan finisimos!!! no deben pesar mas de 45 Kg. En el ultimo combate participaron dos chavales que no deberian tener mas de 13 o 14 anos...
Las fotos son un poco reguleras, pero es que estan hechas con la compacta. Las de la reflex tardan un monton en cargarse asi que de momento es lo que hay.
Esta manana he estado en el mercado de los fines de semana, el mercado de Chatuchak. Es enorme. Te dan un plano para orientarte. Es una mezcla entre el mercado de abastos de Torrelavega, el rastro de Madrid y el Mercado de Fuencarral! Puedes encontrar de todo, pero de todo!

Curiosidades Amarillas 3:
- Aqui a la gente no gusta beber los refrescos en botellas o latas. Se los echan en una bolsita de plastico con dos asas y llena hasta los topes de hielo, y le ponen una pajita. La cualgan en cualquier lado.
- Todas las casas (incluidos algunos hoteles de lujo del centro) en el jardin de la casa o en la zona comun si es un edificio, tienen una casa de los espiritus. Donde ponen comida, prenden incienso y velas. Es un homenage a sus familiares muertos, ellos creen que es ahi donde vivien despues de la muerte.
- Aqui es normal ver a un padre montando en moto con su hijo de... 2 anos? y el nino de pie encima del asiento agarrando el manillar, y el padre sentado detras...
- Como puede ser que haya tantos seven eleven!!!!!!!!! Debe haber mas de 2000 en Bangkok!

7 comentarios:

  1. Juanillo!!!!!!! como estamos disfrutando con la loleny juanchelitas planet de Asia!!!! La pena es que lo tengo capao en el curro jaja!!!!Impresionante el tour y el speaker. Esos si, un poco mas de sexo por favor!!!!! Un abrazo de los Gonzalez-Galan!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Juancho, veo que te lo sigues pasando genial, me alegro mucho. Muchos besos desde Madrid.

    ResponderEliminar
  3. Juancho, para mí que no son resfrescos sino pegamento, pero no me hagas mucho caso, que yo no conozco tanto la cultura amarilla.
    ¡Un abrazo, valiente!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Que entretenidos nos tienes, asi da gusto pasar el verano en los madriles. un abrazo. Jésus.

    ResponderEliminar
  5. Estupendo el blog Juanillo. Por Navalcarnero hace una caló de muerte. Acabamos de llegar de la pisci. Rocío y yo te mandamos un abrazo. Nos das muchas envidia.

    ResponderEliminar
  6. Juanillo soy miguel asi que viendo combates de mua tay....jeje espero que tomes nota y te animes a boxear.te esta quedando un blog muy muy valido.un fuerte abrazo Marques.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.