miércoles, 21 de julio de 2010

NUMERO 19: EN SIEM RIEP HAY UNA JOYA... Y NO ES EL ANGKOR WAT.



Hoy me tocaba dia de relax. Ya llevaba dos dias visitando templos y como el ticket de Angkor te vale para 3 dias, he preferido gastarlo manana y hoy descansar un poco de templos y ruinas. Habiamos pensado (los dos Espanoles, Susana y Jorge, y Yo-yo, el aleman)ir a ver el gran lago cerca de Siem Riep, pero cuando hemos llegado alli hemos decidido no montarnos en el bote, porque ademas de no haber mucho agua, era super caro, desproporcionado, y ademas el trato que nos han dispensado nos ha recordado al del timo del autobus. (de hecho en vez de ser la asociacion de autobuses, como se llamaban los otros, estos eran la asociacion de lanchas... mal rollo)



Asi que al final ellos se han ido a ver mas templos, porque manana se vuelven a Espana, y yo me he vuelto a Siem Riep.
Hablando con el del Guest Hostel, me comento que habia un orfanato en Siem Riep, asi que me acercado a ver que tal. Y ha sido una experiencia maravillosa. Fui a media manana para un ratillo, y me he quedado hasta la noche.
Me han invitado a comer y a cenar! Ha sido increible!!!! Me lo he pasado genial con los chavales. Hemos jugado a un monton de cosas. Me han ensenado los dormitorios, los juguetes, los libros, la clase ( que era buenisimo, porque esta en medio del campo y como aqui no hace falta poner paredes ya que no hace nunca frio, solo con el techo para la lluvia les vale)
Despues de la cena han tenido clase de ingles, ha estado genial.
Todos los que trabajan son voluntarios. Se trata de una iniciativa personal, el director se llama Mr. Sok, y segun me ha contado lleva abierto 4 anos y fue el quien lo fundo.
Me han invitado a todo, no han dejado que pague nada. Me ha comentado que si queria les podia llevar como un dia especial algo de dulces a los ninos, que normalmente no suelen comerlos, asi que me he acercado al centro a comprar chupachuses y alguna especie de golosinas que venden por aqui, pero que tenian buena pinta, una especie de yogures de frutas a modo de helado, un poco raro.





Todos los ninos son increibles y cada uno con una historia... Pero sobretodo con el que mas tiempo he estado es con Daro, un nino que tiene una especie de munoncito en la pierna izquierda y que es encantador. Encima cuando he llegado se le habia clavado una astilla en la unica pierna que tiene y como anda dando saltitos, le dolia. Asi que hemos estado un rato hasta que se la hemos mas o menos quitado.
Lo mejor, el abrazo que me han dado todos a la vez en la despedida... menudo nudo en la garganta a la vuelta en bici.
La joya de Angkor no la visite ayer, la he visitado hoy.




Curiosidades amarillas:


- Ya no es que los ninos monten en moto con los padres sentados detras, hoy he visto a un padre que levaba a modo de paquete a una nina de no mas de 1 ano y medio, casi no sabia andar e iba de paquete...
- Aqui cuando llueve, llueve pero bien. Antes de ayer nos cayo una chupa increible!!! volviamos Yo-yo y yo (que bueno, como suena...) de Ankor y en cuestion de minutos se inundo todo Siem Riep y nosotros en el tukl-tuk. Llegamos al hostel calados completamente. Pero aqui la gente sigue haciendo vida normal, les da igual calarse, van en chanclas y encima muchos en banador... (la chupa fue la leche, se fue la luz hasta el dia siguiente)

PD: Felicidades Prima!!!! Que hoy es tu cumple! Que envidia me da que hayais estado viviendo en el sudeste 2 anos, y encima viajado tanto como habeis viajado. Me acuerdo muchisimo de vosotros. Muchas gracias por toda la informacion que me disteis. 1 besazo.

7 comentarios:

  1. Precioso! el blog, los niños,las fotos...
    Me das mucha envidia, peque.
    Me voy de vacaciones unos días. Espero tener mucha lectura atrasada cuando vuelva.
    Cuídate, sigue disfrutando tanto como hasta ahora y contándonoslo tan bien.
    Un besazo,Juanchín. Te queremos.
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, no sé que es más turístico allí, si los templos o los orfanatos. Tal vez encuentras tu vocación, eso sí, no les montes un equipo de baloncesto!!

    Pd: les compraste coca-cola o pepsi?

    ResponderEliminar
  3. quiero llegar yaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! le estoy cogiendo un asco a madrid increíble y creo que en parte es culpa tuya y del blog! Me ha encantado este nuevo capítulo!! Hablamos con cuatro para hacerte un programa de TV???

    ResponderEliminar
  4. Ola Juan.

    This is Yo-Yo (aka Johannes). It seem that you enjoyed a good time yesterday :) Nice pictures!

    Waited for you yesterday in the evening for going out with Susana and Hore. Maybe we can meet this evening around 8 in the Green Banana Restaurant? Don't forget to to add a link to my blog: http://www.johannes-neuber.de

    So you later. Hasta Luego
    Johannes

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaaaaa!!! qué tal chinito!!!!! el Rizos y la Rubia de vuelta de las Américas!!! Tío, me estoy poniendo al día de tus aventuras pero todavía voy por la nº8 así que todavía me queda. Pero nos apetecía muuuucho mandarte un besazo enorme y decirte que nosotros bien, el viaje genial y que ya compartiremos tarde de fotos porque ya veo que estás hecho un fotógrafo de élite chaval!!!! Muy buenas algunas eh????
    Se te quiere, cuídate.

    ResponderEliminar
  6. Mu güenas, señor aventurero como está aquello para hacer unos bolos? igual triufamos. Mira que cojo el bajo y me voy pa´ ya. Algunas versiones de los Beatles y nos forramos je je.
    Fuera de coña, estoy leyendo todo lo que has hecho y es una pasada, eres un tio grande si señor un abrazo majo

    ResponderEliminar
  7. - Hola Rosa! Pasalo muy bien en las vacas. Nos vemos cuando vuelvas. 1 beso.
    - Lalo, no te preocupes que el deporte nacional en Camboya no es el baloncesto... no saben ni lo que es! 1 abrazo tio.
    - Hola Rubia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Que tal os fue? Me imagino que genial. No volvi a reciber ningun e-mail mas? Bueno ya hablamos. 1 besazo para los dos. (bueno, venga va, para Cristina tambien... al final le ataco el Oso o no?
    - Mosta!!!! buenas tio!!! Que sorpresa verte por aqui macho! Estaria genial hacer una gira por aqui. Pero de momento a ver si quedamos cuando vuelva que te tenemos que dar lo del concierto, y a ver si montamos otro. 1 abrazo tio.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.