jueves, 22 de julio de 2010

NUMERO 20: LA MEJOR VUELTA EN BICI DE MI VIDA.



Hoy me he vuelto a levantar a las 4 para ver el amanecer en Ankor, y de nuevo me he ido en bici. Hoy no fue tan espectacular como el del otro dia, pero como dice el refran a quien madruga dios le ayuda, y en mi caso, no se si me ha ayudado pero desde luego he podido ver todos los templo importantes SOLO completamente, no habia nadie. Ha sido una pasada, estar entre las ruinas completamente solo al amanecer. Encima la temperatura es perfecta a esas hora para montar en bici. A partir de las 10 de la manana el calor es insoportable.
Angkor esta metido en una autentica jungla asi que las sombras abundan por el camino, y encima es completamente plano, si alguna vez venis a Angkor, os recomiendo que alquileis una bici, o mejor, en el Hostal Green Banana donde estoy (ademas de quedarte sin agua caliente ni electricidad cada media hora) puedes coger una bici gratis. Solo las deja gratis por un ratillo, para ir a la ciudad a comprar algo, pues yo me he hecho hoy 60 Km y he estado en total mas de 12 horas con la bici... menos mal que no se ha dado ni cuenta.
He ido a ver otros templos que pertenecen a Angkor pero que estan en el sur, y no tan cerca como pensaba. Encima es una recta de 16 Km, ni una curva, vamos lo que cuarquier ciclista quiere... Menos mal que por estas tierras aunque no haya curvas y pueda parecer un conazo montar en bici en una recta interminable, aqui siempre pasan cosas cada diez metros... o se te cruza una familia entera montando en una moto (y la madre sentada la ultima dando el pecho a su hijo en marcha) o de repente aparecen todos los coches en direccion contraria y los tienes que esquivar como si de un videojuego se tratara, o lo mejor de todo: se te presenta un motorista a tu lado y te dice que te agarres a su hombro... asi que me agarre y me llevo por lo menos 3 Km (hasta su pueblo) a toda leche... y yo mientras partiendome.



O tambien te puede caer el diluvio universal en un minuto, cuando hacia nada estabas rojo como un cangrejo por no echarte crema solar y maldeciendo el calor. Pero lo mejor es que te paras en el primer sitio que ves y coincide que es un colegio para ninos pobres. Y Lo que iba a ser una paradita hasta que escampara, acaba siendo la tarde entera.
Por la noche he vuelto al Orfanato a despedirme.
Hoy no me he ido con un nudo en la garganta, hoy he llorado como un tonto.


Manana vuelo a Borneo, a ver si encuentro a un mono que es muy famoso y que debe ser de los mios, el mono narigudo.

6 comentarios:

  1. Ya vemos que lo mejor de tus aventuras lo descubres y escribes tú mismo; nada de Lonely Planet´s...Brutal en los Nºs 19 y 20!!!

    Ahora también sigo en paralelo tus experiencias en el blog de tu colega, el alemán. Qué stress!!
    (Hay están las fotos Off-the-record)

    Te dejo...voy a lavarme la cara!

    Un fuerte abrazo,

    D.Bezos.

    ResponderEliminar
  2. - Buenas Dani!!!!!
    Me alegro que te gusten. La verdad es que esta siendo un viaje de emociones.
    Y el aleman (Yo-yo) que tio mas grande.
    1 abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ayer perdimos el tren por leer el nº 20, que llegó muy justo de tiempo. No sé a que tecla le di, que no aparece el comentario que te hicimos. Comentábamos que las fotos eran preciosas y que te comprendíamos cuando narrabas tus vivencias entre los niños. A ver si en el próximo ando más inspirado. Nos vamos a Asturias de "finde". Besos

    ResponderEliminar
  4. Vuelvo a recordar que hay un grupo de facebook de Juancho, alias teresa de calcuta, y que cuando lleguemos a 50, el susodicho ha prometido invitarnos a comer a la sierra de madrid. Vayan apuntándose, señores
    http://www.facebook.com/group.php?gid=212619864561

    ResponderEliminar
  5. Aaaaatiende!!!! igual que en las ruinas de Egipto que parecia que estabamos en plenas rebajas del Corte Ingles, que follón de gente macho!!! Tiene que ser la hostia aquello. Y en cuanto a lo de vernos, en septiempbre no te escapas ni con cadenas. Por cierto para cuando un viaje en el que vayas con sponsor, aunque sea unas pegatas del bar de tu barrio je je!!! un abrazo campeón

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan!!!
    He estado unos días de vacaciones por los Alpes y en cuanto he vuelto me he puesto al día con tu blog
    Me recuerdas a Labordeta con la mochila y hablando con los paisanos introduciéndote en su cultura ;)
    Me encanta cómo escribes y lo que escribes, y mi amiga Gema (la de Faemino y Cansado) también se ha hecho fan tuya (quiere irse a Malasia en septiembre)
    Un besote y espero que cuelgues alguna foto tuya con un mono narigudo, a ver si existe un parecido razonable ;)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.