miércoles, 28 de julio de 2010

NUMERO 24: YA ESTOY EN LA MITAD DE MI VIAJE.



Efectivamente, ya estoy en la mitad de mi viaje. Hoy es el dia numero 35. Eso quiere decir que ya me queda menos para acabar este maravilloso viaje, esto se va acabando. Pero tambien significa que me queda justamente los mismos dias que he disfrutado hasta ahora, asi que un monton. Ojala pueda vivir aunque sea la mitad de las cosas que me han pasado hasta ahora.
Me recuerda a mis entrenamientos. Siempre prefiero correr hasta un punto y luego desandar lo andado y volver por el mismo recorrido. Debe ser algo psicologico, pero la verdad es que prefiero pensar que para un sentido hago por ejemplo 13 Km, y se acabo, no pienso que tengo que hacer 26Km (menudo aburrimiento...) solo tengo que hacer otros 13 para volver a casa. Bueno, pues en este caso me encantaria hacer lo mismo y volver por donde he venido... disfrutando otra vez de los ninos del orfanato, de Yes, Sepor, Mr. Suk, Daro... o del fin de semana en Chiang Mai con Abdul y sus amigos, o de los dias en Bangkok con Albert y Edu. Y como no, de la chupa en Siem Riep a la vuelta de Angkor con Yo-Yo. (lleguamos COMPLETAMENTE calados, como si me hubiera dado una ducha pero con la camara de fotos, de video, pasaporte y el dinero encima...) Tambien del treking con Dann, Nek y Son, y los guias Mr. Mong y Sai, estuvo genial! (durmiendo con las tribus) Y de los partidos de Espana en Kuala Lumpur o en Luamprabang con Sit, sus amigos...y su mujer mosqueada. De la final del mundial en la plaza de Chiang Mai con cientos de Holandeses y 20 Espanoles (y yo, pero que me sente con los locales, que son mas divertidos y ademas no montan escandalos).
Pues eso, que me encantaria repetir lo vivido hasta ahora y volver por el mismo camino saludando a los amigos que he hecho, pero esto no es un entrenamiento donde me pongo los cascos y lo que quiero es correr rapido y que pase el tiempo lo antes posible, y no escuchar a los coches ni lo que pasa a mi alrededor, mirando cada Km el cronometro y a toda prisa. Ahora prefiro ir despacio, no mirar el reloj (excepto cuando cojo un avion...) escuchar el bullicio de las ciudades y empeaparme de sus gentes, y finalmente ver que me deparan los siguientes 35 dias.
Ademas, ya tendre tiempo en el futuro de volver a ver a los que aqui dejo o de hablar con ellos por internet (como con otros amigos que he hecho en viajes anteriores) y encima si vuelvo a hacer lo mismo cada dia como si de la grandisima pelicula "El dia de la marmota" se tratara, quien me asegura que Espana vuelve a ganar el mundial? major dejarlo como esta que lo del mundial puede que no se repita en la vida...
Hoy estoy en Miri, una ciudad sin nada que visitar, por la que los turistas pasan para coger el vuelo al Gunung Mulu, el famoso parque nacional con sus cuevas y montanas. Me esperan 3 dias de andar y sudar (que ganas tengo!!!).



Ayer llegamos en autobus desde Kuching. A las 17:30 salimos, pero a las 20:30 y en una pequena cuesta el autobus dijo "hasta aqui" y no se volvio a mover... asi que alli nos vimos los 15 pasajeros esperando en mitad de la noche y en medio de la jungla un posible autobus que nos viniera a recoger. Pararon varios autobuses y en medio de la lluvia (encima se puso a lover...) estuvieron, me imagino, negociando los autobuseros de ambas companias para ver si nos llevaban a Miri. Al final al tercero que paso (a las 23:30) acepto y nos pusimos en marcha en un autobus repleto de gente con el aire acondicionado a tope y con un minusculo asiento que nos toco a Cedric y a mi. Y que decir de la forma de conducir de los autobuseros aqui... INCREIBLE!!! Van a toda leche, pero a toda leche!. Cedric y yo al principio nos partimos, luego nos preocupamos al ver como tomaban las curvas, y finalmente nos acostumbramos y nos quedamos fritos... pero cada 5 minutos un bache y su consecuente salto volando por encima del asiento (literal) inevitablemente te despierta... un poquito.
Pues finalmente ayer a las 11 de la manana llegamos a Miri y hoy dentro de un rato tomamos un avion para Mulu, la entrada del parque nacional. Y a la busqueda del tio que por telefono nos ha asegurado que tiene habitaciones libres, porque las "oficiales" estan todas llenas...



Ya tengo cogidos los vuelos para Filipinas, este Cedric es la leche, entre el Ipod, el portatil, el movil con internet... esta todo el dia comunicado. (Y yo que he apagado el movil en Barajas...) Pero gracias a el, y su tecnologia, ya tenemos vuelos para Filipinas y sitio para visitar el Gunung Mulu.

Hoy no me quiero despedir sin daros las gracias a TODOS vosotros por seguir el blog, no me esperaba esta acogida, me alegro muchisimo, parece que hicieramos el viaje juntos. (ademas, asi no os tengo que dar la tabarra a la vuelta contando 70 dias de viaje... y con lo poco que yo hablo...menudo conazo!)
La verdad es que no pensaba que tanta gente me siguiera. Como dice mi admirado Rosendo Mercado... SE OS QUIERE!!!

PD: Esto de la globalizacion es la leche... puedes escuchar el ultimo disco de Rosendo por internet en Bangkok, o apuntarte al triatlon de Barcelona desde Chiang Mai... (que por cierto, el ultimo disco de Rosendo, como siempre, nunca me sorprende...
pero nunca me decepciona)

Ah! Los de las fotos son Cedric, comiendo mi primera "pizza" (o comida no chinorri) en un mes (viajaremos juntos hasta nuestra vuelta del Gunung Mulu), la siguiente es con "Huan" (tocallo mio, pero a lo chinorri) el del Hostal de Chiang Mai, super majete, y la ultima es con la duena de la lavanderia de Miri... la falta que me hacia lavar la ropa... Bueno, pues nos reimos un rato mientras se lavaba la ropa y me acabo regalando una pulsera, aqui la gente es la leche, como se nota que hemos dejado atras la ciudad y estamos de nuevo en un "pueblo". (aunque menudo pueblo, son las 9 de la manana y el ciber cafe esta lleno de chavales locales jugando a video juegos "online" y dando unos gritos que "pa" que... pero no teneis que estar en el cole? si aqui las vacaciones empiezan en Agosto, y encima todos llevan el chandal del cole, vamos que deberian estar alli... que suerte teneis de poder hacer pellas "jodios", como hiciera yo pellas en mi cole, me la cargaba. Como que no se iba a enterar nadie, menudo control... si cada noche cenaba con el profe de matematicas, los findes jugaba con el profe de "gimnasia" y en quinto me daba clases mi prima (y menudo curso la di yo...)
Ahora eso si, no cambio las pellas de estos chavales por mi "control" en el San Alberto... ni por asomo.
1 beso, nos vemos en tres dias.

11 comentarios:

  1. ¡Juanillo! No te voy a preguntar cómo andas, porque, aunque no te he dicho nada desde el principio, 'te devoro' todos los días. Insisto en el inmenso ataque de 'insana' envidia que provocas en el 'instinto de reportero'. Anda, plantéate un reportaje de 'especies cinegéticas del lejano oriente', que no lo ha hecho casi nadie, y a la vuelta lo sacamos. Si quieres que lo veamos mándame tu correo y te lo cuento 'en privado', el mío amatah@telefonica.net
    Bueno, que sigas disfrutando como 'un enano' (no sé que tendrán los usufructos para que digan que disfrutan tanto) pero como siempre, con mucho cuidado. Un fortísimo abrazo.
    Antonio Mata.
    ¡Ah, se te echó de menos, la Carmencita también, en la calle La Estafeta!

    ResponderEliminar
  2. Chapu tio, 5 minutos!!!

    Te estamos siguiendo un montón de gente (algunos no están registrados como seguidores pero lo leen).
    Aunque te quejes de que no escribo casi nunca, he leído todos tus posts y me está molando mucho. Sigue así.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Todos los dias me meto para ver como andas y me esta encantando, desde luego es una experiencia que nunca vas olvidar. Y la disfrutas dia a dia como debe ser.
    Trasmites cosas mu buenas,incluso algunas veces me transportas a aquellos lugares tan desconocidos por lo menos para mi. Estoy desenado leer tu siguiente aventura.
    Un abrazo
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Con esa manera de relatar y ese carisma que te caracteriza, tienes a todo el mundo prendido al blog y no es para menos, me declaro otra gran fan de tus historias... besos!

    ResponderEliminar
  5. Habrá que meterte algún palo para que no te acampanes que te estamos poniendo demasiado bien...
    Buenas reflexiones runners, por cierto, tengo cita para una resonancia de rodilla

    pd: esperando tu vuelta para escuchar la parte hot

    ResponderEliminar
  6. ...¿Cómo que nos vemos en TRES días?, joe-Chapu-tío!!

    Expectante a tu nuevo material, recibe un fuerte abrazo!,

    Corre, corre, corre que te van a echar el guanteee!!

    D.Bezos

    ResponderEliminar
  7. Juancho,

    A mi me cuesta mucho utilizar el ordenador pero me parecen extraordinarios tus comentarios sobre el viaje y quiero que sepas que me hace mucha ilusion ver lo majete que eres.

    Tu tia y yo nos vamos a Torrelavega, ya me tomare unas rabas por ti.

    Espero que la segunda parte del viaje (en buena compañia) sea todavia mejor que la primera.

    Un beso ,

    Tu tio y tu tia

    ResponderEliminar
  8. Juanchinorriiii... Vas a tener que comer más para no pegar esos botes en el autobús...

    A la vuelta de nuestras vacas ya leeremos los nuevos comentarios que nos encontremos como primera tarea de reincorporación al tajo.

    Hazte con una cámara submarina para tus inmersiones marinas... Alguno nos conformaremos con lo que nos deje ver el mediterráneo….

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Como vuelvas a decir profe de "gimnasia" te la corto a la vuelta.
    Un abrazo.
    Alberto.

    ResponderEliminar
  10. Te seguimos porque nos gustan tus historietas, es como si conociéramos a un participante de Peking Express y nos contara lo que pasa durante el concurso, o al menos es como yo me lo imagino... Por cierto, has pensado en presentarte??? yo creo que lo tendrías fácil para ganar, jeje.
    Bueno, sigue disfrutando de esta mitad de viaje y sigue contándonos. Mucho ánimo y besos.
    Gema.

    ResponderEliminar
  11. A todos: Muchisimas gracias!!!
    Acabo de llegar a la "civilizacion" y lo primero que he hecho es leer vuestros comentarios.
    De verdad, muchisimas gracias. (Estoy emocionao como un tonto, en un ciber lleno de guiris... ya lo se Lalo, yo tambien soy uno de ellos. Pero por lo menos yo no llevo calcetines blancos con las sandalias, como lleva el que esta sentado a mi lado...)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.