jueves, 12 de agosto de 2010

NUMERO 33: HOY ME TOCABA EL TOUR"C".



Asi es, aqui en El Nido todos los "tour operadores" tienen los mismos toures y los mismos precios. Bueno, "tour operadores"... se trata de la tipica tienda que vende de todo y que alquila habitaciones y que de paso tiene un primo o un amigo que tiene un catamaran, asi que echan al bote una mesa de plastico la comida que van a cocinar en la isla desierta, mascaras, tubos, aletas, ah! y a los turistas... y ale, a navegar!
Ayer hice el Tour "A" y hoy me he decantado por el Tour "C"... para mi que todos son iguales. Tienes playas de ensuenho, arenas virgenes, peces de colores, arrecifes, corales, playas escondidas, cuevas accesibles, acantilados que se dejarian escalar y como no, a las 12 del medio dia el capitan y su "ayudante" te cocinan a la parrilla un trozo de carne, un pescado, mucho arroz, soja, una ensalada con pepino, tomate y "algo" mas, y de postre un platano... y otra vez la mejor comida de las ultimas dos semanas. Estaba riquisima!
Antes de seguir con lo del Tour, me apetece comentar como es "El Nido". Se trata de una pueblo done la gente debe tener la mejor calidad de vida del mundo. No solamente son encantadores, si no que viven la vida relajadamente. -A que hora quedamos manana? - A las 8, -Pero hora filipina o la normal? - Filipino Time amigo (vamos que a eso de las 9...)
Aqui no hay luz hasta las 2 de la tarde, y eso en el mejor de los casos. Esa es la "hora oficial", pero generalmente en la epoca de lluvias como por las tardes caen chuzos de punta, La luz no llega hasta las 6 o 7 de la noche...
Hasta hace 5 anhos el pueblo no estaba asfaltado completamente. El Hostel en el que me encuentro, no es un "Hostel" como los de hasta ahora. Este es mas bien, como decirlo, como una mezcla entre un campamento de verano, un camping cutre y un "complejo" de bungalows" (por llamarlo de alguna forma...) Lo mejor que tiene es que en las habitaciones (que no son muy grandes, de hecho tumbado en la cama puedo tocar las dos paredes que me rodean...) tienes un pequenho ventilador y una gran mosquitera. FUNDAMENTEAL, porque aqui los mosquitos (que los llaman Nik-Nik) son ENORMES. Cuando me tumbo en la cama dentro de la mosquitera, ya les veo encima de mi, mirandome fijamente desde el otro lado de la "red", pienso "como se cuelen alguno la he cagado, me frien estos ca...".
Pues efectivamente, esta noche uno de ellos ha debido hacer como Steve Mccuin en "La gran Evasion" pero al reves, y se ha "escapado" del otro lado (me imagino haciendo un agujero en la red o encontrando algun fallo en mi "fuerte") y me ha plantado un picotazo en la nalga derecha, que esta manhana al levantarme como me dolia!!!
"Pero si no se si voy a ser capaz de ponerme las aletas!!!"
Esta noche como le pille, le mando a la "neverrra"... (con el guante y la pelota de beisbol, que gran pelicula!!!)



Volviendo al Tour "C", se compone de lo siguiente: visitas a las islas de Matinloc y Tapiutam, chapuzones en diferentes calas, snorkel, relax, y comida exquisita. Para que mas???
Hoy el equipo lo formabamos 7 personas, y el maximo que suelen ir es 6... asi que he sido yo el "anhadido" y encima he llegado tarde porque he debido de viajar con otro "tour operador" (la de la tienda de al lado, posiblemente) y he estado esperando en mi "tour operador" un buen rato, no se porque... pero debe ser que estaban en negociaciones para ver si me aceptaban o no en el otro grupo (me imagino), porque yo ya habia pagado a mi amigo Loyd que es el de la tienda, viajes, habitaciones...etc donde me encuentro, y es a quien le compro todo, y la verdad es que el tio se porta genial.




Total, que he llegado tarde (cuando se han puesto de acuerdo) y alli estaban esperandome 5 franceses y un canadiense. (Los franceses parecian un pelin moscas..."que yo he llegado a mi hora, I'm sorry"...)
La verdad es que me lo he pasado genial, aqui las islas, los acantilados, las playas, al agua completamente cristalina... es espectacular, pero manhana ma vuelvo a Puerto Princesa, otras 8 horas de en bus. Eso si, esta vez como dios manda, en autobus local con la gente de aqui. De hecho ya he reservado mi plaza, me ha acompanhado esta noche Loyd, que pena que no podais ver su foto que tio mas majete, y me ha cogido el sitio preferido de la gente de aqui... al lado del conductor...



Con el que mas he congeniado hoy ha sido con Dean, el canadiense. Hemos estado todo el dia riendonos, hablando sobre musica, "te gustan la musica de los ochenta? Bruce Springsteen? Supertramp? que bueno como a mi!" "y deportes que? "ah! que has jugado toda tu vida al baloncesto y eres entrenador?". "Claro que me acuerdo de las finales de los Lakers y los Celtics de los ochenta, que grande!"... " Y cine? Los clasicos... regreso al futuro, los Goonies, Karate Kid... como a mi!" "Pero bueno si llevamos las mismas chanclas columbias (que por cierto me regalaron mis padres y estan genial) y tenemos el mismo numero de pie y encima nos han dado las mismas aletas a los dos... y a todo esto, que te dedicas tio?" "Soy profe de matematicas en un instituto"... (si me dices que te gusta Rosendo, ya seria la leche...)

3 comentarios:

  1. Qué gracia, te has encontrado con tu alter tú del otro continente!!! pero seguro que él no toca en un grupo (si no, parecerías el tú de un universo paralelo jeje)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Este finde en las fiestas de La Paloma nos tomaremos una en tu honor, por ser tu barrio y por ese viaje molón que estás haciendo.
    Vaya fotos, falta un muchacho depilado y con la mano en la nuca para ser un anuncio de Dolce&Gabanna

    ResponderEliminar
  3. - Holoa Blanca! Ya te digo.... y lo del grupo...a ver si nos vienes a ver al siguiente concierto que hagamos, ok?
    - Hey Leandro. Me parece perfecto, un chotis en mi honor eh?. (Lo de las fotos, ya te digo... las que he encontrado)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.