domingo, 29 de agosto de 2010

NUMERO 42: “SURFEANDO” EN BALI.




Como nos íbamos a ir de Bali sin probar eso del surf?. Me acuerdo cuando era pequeño e iba a la playa de “Los locos” en Cantabria con mi “paipo” (ahora lo llaman “bodyboard”…) siempre quise surfear en las olas del cantábrico. Asi que por fin llego el momento.
Esta mañana hemos cogido de nuevo "nuestra" moto, nos hemos ido a la playa de “Kuta Beach” y hemos alquilado una tabla de surf. El del alquiler nos dice: “no preferís una de bodyboard (“que es eso? Ah! El paipo de toda la vida?) que es mas fácil?. Aunque si quereis os puedo dar unas clases por un módico precio”…



“Nada, nada, no te preocupes, ya nos fijamos como lo hacen los demás.”
Conclusion: mas que surfear sobre las olas, éstas nos han “croqueteado” completamente. Menudos revolcones! Hemos acabado con los brazos y piernas llenos de rozaduras, pero alguna ola se ha dejado coger.
La verdad es que las olas no eran muy grandes. Parece ser que esta semana es de las mas flojas en Bali. Desde luego las olas del cantábrico no se quedan lejos.
Lo bueno era ver toda la playa (que tiene 8 km de largo) llena de surfers “profesionales”,”amaters” y “domingueros” como nosotros.
Te puedes encontrar “puestos” donde alquilan tablas de surf por toda la playa. El alquiler cuesta 5 dolares por 3 horas (esto regateando, si no, te piden 10 por una hora…) y casi todos los puestos tienen las mismas tablas para alquilar, de color azul y con un tacto que al principio parece que va genial para que no se te resbale la tabla, pero cuando han pasado las tres horas tienes los brazos y muslos completamente escocidos… vaya tela!
Total, que nos hemos pasado todo el día en la playa de Kuta disfrutando de las olas, el sol, el agua, la arena y la gente surfeando. Porque nosotros surfear, lo que se dice surfear…




Por cierto, aqui en Kuta surfea todo el mundo, hasta el payaso regulero del Maccdonald ha cambiado el banco en el que suele estar sentado por la tabla de surf!!!





Ah! Que no se me olvide, también hemos disfrutado del atardecer desde la playa de Kuta Beach y de los surferos mas rezagados. Muy bonito, al fondo el atardecer y algunos despistados todavía surfeando.



Mañana volamos a Kuala Lumpur. Para mi será la cuarta vez, pero esta si que será la última.
El siguiente vuelo será de vuelta a casa…

2 comentarios:

  1. Bueno bueno, esto se acaba pero no os podréis quejar del peazo viaje que te has hecho y cómo ha terminado eh???
    Nosotros os estamos esperando con los brazos abiertos y deseando daros un besazo de película así que tampoco hay que desaprovecharlo no??
    Si a Stefi le mola bucear ya le vas diciendo que el próximo finde del 11 de septiembre estamos organizando una a Calpe!!!! daros prisa en decirnos si os unis a la escapada!!!
    Buen vuelo de regreso y llamad cuando lleguéis.
    Se os kiere!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jo Juan, esto ya huele uno poco...
    He estado muy descolgada de vuestras andanzas por mis vacacioncillas, y vuelvo y me encuentro con esto. Sólo te falta tirarte en paracaidas, aunque todavía te quedan unos días...
    Tengo mucho que leer dodavía, me iré poniendo al día poco a poco.
    Que os siga yendo así de bien. Besos.
    Eva

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.