sábado, 7 de agosto de 2010

NUMERO 29: BUCEANDO ENTRE TORTUGAS.



Ya estoy medio recuperado!!!
Despues de una noche un poco "reglera" (pero regulera de verdad...) por fin llego el dia y con el, la opcion de sumergirme en las aguas Filipinas. No me encontraba muy bien la verdad, y para practicar submarinismo no se puede tener un senor resfriado, pero... ya que estoy aqui habra que intentarlo, no?
Nada mas montarme en el bote ya se me habian pasado todos los males!
La primera inmersion la hice en la famosa Isla de los Pescadores. Hay varios circuitos, y puedes disfrutar de diferentes peces, animales, tipos de coral...etc. El mas famoso y mas buscado por los turistas en un tipo de tiburon pequeno (del que no recuerdo el nombre) pero que no es peligroso y segun me comento un aleman ayer, se le arrimo hasta casi tocarlo... vaya suerte tuvo el tio!
Lo normal es ver tortugas y bancos de sardinas enormes, ademas de coral y muchas clases distinas de peces. Nada mas sumergirme tenia el temor de no acordarme como iba esto del submarinismo (hacia casi un ano que no volvia a las aguas...) asi que por la noche estuve recordando mentalmente lo que hacer... "habia que inflar el jacket a la subida o la bajada? cuanto lastrer me ponia? El regulador era el amarillo y el octupus el otro, o al reves..." y todo esto con alguna decimilla de fiebre... vaya tela.
Pues nada de nada es tirarse al agua y recordarlo automaticamente (pero es bueno hacer un repaso la noche anterior, aunque sea con fiebre y sudando la gota gorda...)
Bucee solo con el instructor, el frances que os comente en la ultima entrada, se llama "Guillom" (vamos, Guillermo para los amigos, pero no se como se escribe en frances)
Me da a mi que esto del buceo es lo unico que no cuesta mas por hacerlo solo, por que el resto de cosas en el viaje, como vayas solo... vaya tela.
Total, ningun problema en la inmersion, y nada mas recorrer unos 3 o 4 metros llega el abismo... bajo mis pies (bueno, bajo mis aletas) cientos de metros... y no se ve el final, noto algo de vertigo, es la leche, y nada mas girarme a mi derecha cientos de sardinas, un atun enorme (que yo pensaba que era el famoso tiburon... "pues era enorme Guillom"...) y como no, al rato mi primera tortuga.. que bueno! Me ha encantado la experiencia, ha sido genial!!!!
Solo verte flotando en el abismo y rodeado de cientos de sardinas...
Para los que ya llevais unas cuantas inmersiones (Esther, Jose, Alexey, Alvaro, Jesus...etc) no sera muy especial, pero para mi ver mi primera tortuga, y casi poder tocarla ha sido la leche... era enorme! y que bonita!!!
En la segunda inmersion (despues de un cafelito y 3 cigars que se metio pa el cuerpo el frances... me imagino que por el tema del nitrogeno y esas cosas... ) nos sumergimos en otra zona de la peninsula de Moalboal, y fue cuando vi de nuevo otras 4 tortugas.



Puede parecer que a los peces que vi no les doy la importancia que se merecen, en las dos inmersiones vi lo menos 40 o 50 diferentes, y muy bonitos or cierto... ya, pero ellos no los protagonistas de esta inmersion, esa era la tortuga, que se mueve tan despacio y va a su ritmo... y con esa cara de bonachonas que tienen!
De vuelta a Moalboal y despues del subidon, lo normal, me da el bajon y sube un poco la fiebre. Pero como te tires en la cama es peor, asi que me fui a la playa de White Beach (la de la foto que puse antes de ayer) y alli que me tire. Eso si, ni por asomo me quito la camiseta, tengo la espalda como para que me de mas el sol... solo de pensarlo y ya me duele, asi que me bane con camiseta y todo... (Hoy he empezado la "fase serpiente", ya estoy mudando la piel...)



Me quede hasta el atardecer en la playa ecuchando a Bob Dylan en mi MP3, ya ni me acordaba que lo tenia...
La isla que se ve enfrente es "Negros".
Me ha dado pena dejar el pueblecito de Moalboal. Con sus calles sin asfaltar, las tiendas enanas donde podias comprar de todo. Cedric me aficiono a los nuddles que vivenen precocinados, solo les tienes que echar agua caliente (vamos, como una sopa Maggi, pero a lo chinorri) y estan listos en 3 minutos. Los tienes de todos los sabores y colores. Ahora eso si, como te confundas y pilles el picante... la has cagao macho (y es super facil, porque la mayoria tienen algo de picante). Pues si ya es barato comer aqui (bueno, justo en Moalboal no es muy barato, pero aun asi comparado con Madrid...) los nuddles precocinados son la leche. Un plato cuesta 22 centimos de euro.



Hablando de comidas, no es que la Filipina sea especialmente buena, de hecho es la peor del viaje, pero tiene cosas muy curiosas. por ejemplo, aqui hay un monton de panaderias, pero un monton, y el pan casi siempre es dulce, aunque tambien lo hay con sabor a queso... es muy curioso, solo los venden en barritas pequenas y es muy blando...ideal para hacer barcos en la sopa de los nuddles! (menuda mezcla, pan con sabor a picante y queso y los nuddles de cerdo y cangrejo... pues esta cojonudo!)
Ahora estoy en otra Isla, se llama Bohol, esta justo al lado de Cebu. He vuelto a Cebu esta manana, pero me he cogido el ferry rapidamente y me he cambiado de Isla. En esta isla lo mas famoso son las colinas de chocolate (acordaros de google...) y un mono enano super curioso que se llama Tarsier.
Manana por la manana ire a visitarlos. He conocido en un parque del centro de la capital de Bohol, donde ahora estoy, llamada Tagbilaran (nunca me acuerdo del nombre...) a una mujer que tiene un puesto de comida (donde por cierto he probado una especie de patatas fritas, pero que en realidad son lonchas de platanos fritos, estan riquisimos) y su marido tiene un triciclo (aqui a los tuk tuk se les llama triciclo, mas informacion en la seccion de "curiosidades del Sudeste") y manana he quedado con el a las 7 de la manana para que me lleve a las estacion central de autobuses.
De momento Filipinas no es lo mas... pero poco a poco le voy cogiendo gustillo a esto.

Curiosidades del Sudeste:
- Aqui los chavales llevan las unhas pintadas, es la leche, las llevan de todos los colores, aunque parece que el que mas pega es el morado... (bueno, los puntitos negros les siguen de cerca...)
- Es curiosos como en todos los paises del sudeste, los hombres superan el pegajoso calor que a veces hace por aqui... se remangan la camiseta para arriba y se dejan la tripa al aire. Lo mismo te lo hace un tendero, como un oficial, o incluso un policia...
- Hace muchos dias que quiero cometar esto, pero siempre se me olvida. Desde que he llegado al Sudeste TODOS los tios que tienen una verruga en la cara, o un lunar, no se cortan los pelos que les crecen ahi. Es la leche! ves a los tios con unos pelanganos que paque. El record lo tiene (de momento) un guia que vi en Ayuthaya (Bangkog) con una verruga en la barbilla y los pelanganos (de color blanco) le llegaban al pecho, y el tio se habia hecho una trenza!!! Buenisimo!!!!
- Dependiendo del pais, los Tuk-tuks son diferentes. En laos eran enormes, entraban lo menos 8 pasajeros. Era una moto estilo harley y un carro anadido. En Thailandia tiene los tipicos Tuk tuk, "normales y corrientes". En Laos directamente es una Vespa a la que le anaden un carrito en el que como mucho (segun ellos) entran 2 personas, pero si sacas las piernas por fuera entran 4, que lo probe en mis propias carnes en Angkor. En Malasya directamente no hay... alli solo ves taxis. Y en Filipinas hay lo que ellos llaman "Triciclos" que pueden ser con una bici o con una moto. Y se trata de un sidecar en toda regla, en el que el turista va al lado del conductor pero cubierto por un techo. Y como tienen 3 ruedas... de ahi lo de triciclo...

6 comentarios:

  1. Hola Juancho
    Salimos hacia Kuala Lumpur el Lunes, por casualidad he descubierto tu blog y... ya lo sigo ávidamente.
    En Mulu nos han dicho que no había ni una mugrienta colchoneta donde dormir.
    Por favor ¿Podrías decir el contacto o cómo te quedaste en Mulu?
    No te imaginas lo que he leído (todo internet) y no parecía haber nada excepto una cantina que es imposible de contactar.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenas.
    Pues en Mulu hay por lo menos 3 casas que ofrecen camas, y no son los hostales "oficiales". Es muy facil. La MAS WINGS es la que vuela (la filial de Malasya Airlines) a Mulu. 2 vuelos cada dia. El unico "problema" es conseguir un vuelo barato, pero los hay. Y nada mas salir del aeropuerto (que es enanisimo) hay un puesto de souvenires y que tambien venden por 5 ringuis el transporte al pueblo (1 Km... puedes ir andando), pues esa misma mujer tiene habitaciones FIJO. Y si no te convencen, la casa de al lado tambien, y si no tienes otra justo al lado de la ultima, son tres seguidas, y estan fuera de las instalaciones del parque nacional. La de la mujer son 20 ringuis la habitacion (y esta un poco regulera) la de la casa de al lado son 15 ringuis y esta mucho mejor... de hecho te dan de comer por poco dinero y tienes la nevera a tu disposicion las 24 horas, puedes coger lo que sea y lo vas a puntando en una libreta. Esta para mi es la mejor.
    1 abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Juanillllllllllllllllllo, cabroncete, que envidia me das por la inmersión con tortugas. Ya tu sabes mi amol que no te sigo en las ascensiones, pero lo de hoy me supera, me habría encantado estar allí.
    Saludos y suerte con lo que queda de viaje, que todavía es bastante.

    ResponderEliminar
  4. - Calimero!!!!!!!!!!! Y a mi que estuvieras aqui conmigo. La proxima nos vamos a Xeraco y hacemos alguna inmersion, ok?

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la información Juancho, me parece vital, porque a muchos todos los foros en castellano no hablan nada de ésto (sólo hay 2 opciones y llenas).
    Aprovecho para todo el que lea ésto decir que no sólo se puede hasta contactar con la Munalau Canteen(20 myr) y con el Berenat Lodge (más caro).

    Seguro que ésto les sirve a alguien más.
    Muchas gracias Juancho, vamos a ir siguiéndote :), esperando que no nos timen en la frontera de Camboya.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. holaa juancho,soy andrea M*,fui tu alumna durante un tiempo,porque tu padre al final no se jubilaba,estamos todos muy bien,y el otro dia vimos con tu padre tu blog y me dijo la pagina,me meti,y hay unas cosas muy interesantes,tambien nos conto que conocistes jesus calleja,bueno cuando pueda te escribo,ah,y tambien felix dijo que te vio como te caias patinando jaja,bueno bss

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.