miércoles, 11 de agosto de 2010

NUMERO 32: POR FIN ENCONTRE EL TESORO... PLAYAS VIRGENES Y AGUAS CRISTALINAS... PERO DE MOMENTO OS LO TENEIS QUE CREER, NO HAY FOTOS...

Hoy ha sido un dia muy alegre, pero hace un rato tuve mala pata... que se le va hacer, mas se perdio en Cuba. (Bueno y al mismo tiempo tambien se perdio algo en Puerto Rico y aqui, en Filipinas...)
Por la manana he cogido con un catamaran, como el que cogi en Moalboal para las inmersiones, pero esta vez era para descubrir tierra. Y a la media hora ya la habiamos descubierto... arena blanca y aguas cristalinas, pero COMPLETAMENTE cristalinas, increible, no habia visto algo asi en mi vida.
Esta vez el equipo lo componiamos una pareja de chinos (pero no chinorris, no, no, chinos, chinos, y muy majetes, por cierto) y los hermanos Cris y Rod. (el piloto y el ayudante. Pero que tambien hacen de todo, cocinan, animan, cantan... muy majetes tambien)
Nos ha hecho un tiempo buenisimo (al inicio, porque por la tarde... vaya tela!!!) y hemos llegado a nuestro primer destino a las 10 de la manana: La "Laguna pequenha" en la isla de "Miniloc".
Sencillamente: INCREIBLE. Como digo en el titulo, por fin he encontrado lo que buscaba, pero multiplicado por dos... Puedes ver absolutamente todo el fondo, los corales, los peces, pero si NO hace falta gafas y aletas, lo veo todo desde el bote!!!! que le den al snorkel!
Aun asi, nos tiramos al agua para disfrutar de esta increible pequenha Laguna de agua salada que esta situada dentro de la isla de Miniloc.
Rod me llevo a una cueva a la que se accede buceando y ha sido increible. Parecia que estabamos en la ultima escena de "los goonies" cuando se encuentran el barco... solo faltaba sloth. (que grande!!!)
Despues hemos ido a la laguna grande y despues ha tomar el "lunch" a una isla enana, donde Cris y Ron han cocinado para los chinos y para mi carne a la "parrilla", pescado, y como no arroz, mucho arroz. Estaba RIQUISIMO!!!! Casi diria que mejor que la comida del refugio del Monte Kinabalu...(bueno, tampoco te pases, que aquello no fue normal) pero es que llevo unos dias comiendo un poco regulero. Filipinos, teneis que mejorar el tema comidas eh!!!
La sorpresa nos la guardaban para el final, por un lado, otra laguna, "la laguna secreta" (en el extremo oeste de la Isla) y por otro, la "tormentilla" que nos ha pillado con el catamaran. Al principio bien, "pero si ya voy mojado que mas da"... ya, ya, a la media hora de soportar la lluvia y el viento en contra, tienes frio hasta en los huesos aunque la temperatura sea de 30 grados. Nada mas llegar a la siguiente Isla, al agua a toda leche! que calantita esta!
Por cierto, ha llegado el momento de romper una lanza a favor de la meadilla en el mar. Para mi que esta en el top-ten de los placeres cotidianos (y quien diga " yo nunca... en el mar? no, no"... ya!) Pues hoy puedo confirmar que es igual en el cantabrico que en el mar del Sur de China, sigue estando en el Top-Ten!!! Y eso que hoy estaba todo preocupado... "estando el agua tan cristalina como esta, a ver si me va a pasar como a Santiago Segura en Torrente dos y sale una mancha amarilla que me delata"... nada, nada, no problem.
Bueno, y ahora el mal rollete... porque no hay fotos en esta entrada??? (y posiblemente tampoco en la anterior, y en las futuras?...) porque he perdido las fotos de la camara compacta, asi de claro... bajonazo.
Ya el otro dia en Bohol, me estaba dando problemas al leer la tarjeta y el tio del ciber (Jeymison) me lo soluciono, que a lo mejor tenia virus? , y le dije que me hiciera una copia "por si aca"... y menos mal!!!! solo he perdido la de los ultimos 3 dias (aunque tambien tengo los videos y las de la reflex... no creais que os vais a librar de ver fotos...) Asi que despues del bajoncillo, pues nada, pregunta a los expertos:
Formateo la tarjeta para eliminar los virus (porque el tio de este ciber ha encontrado 6, pero dice que no los puede eliminar) Por otro lado, en propiedades de la tarjeta se puede ver que hay 350 Megas usados y 400 libres todavia, aunque ni el ordenador ni la camara leen ningun archivo. La camara dice que no hay imagenes en la memoria... asi que a lo mejor puedo recuperarlas en Madrid? Que hago? Formateo y empiezo de cero, o se pueden recuperar y me espero a Madrid y mientras uso la Reflex?
Pregunta dirigida a los super tacanhones: Tati, Paco, Alvarito...etc.
Por su puesto ya no me atrevo a meter el cable de la reflex en ningun ordenador de por aqui... asi que hasta nueva orden, creo que el blog va a quedar un poco deslucido... I'm sorry.

PD: Menos mal que al abrir el e-mail hace un rato he visto nuevas fotos de mis sobris que me han alegrado de nuevo. Pero Lucas como sigas asi vas a medir mas que Gasol!!! (hay que ir trabajando el gancho ya!)

PD2: Hai van unas fotos de internet, para que os hagais una idea...




5 comentarios:

  1. Juan, mejor que traigas la tarjeta y con pacienza y foros lo arreglas. Cómprate una de batalla.

    Por cierto, tu estarás en la otra parte del mundo pero riesgo, lo que es riesgo, es irse a sevilla y a córdoba con 46 grados. A punto de hacer un blog, vamos

    ResponderEliminar
  2. Como dice Lalo, guarda la tarjeta hasta la vuelta. Igual pudes enviarla a algún sitio donde recuperen datos de discos duros y esas cosas. Compra otra y a correr, hoy en día las tarjetas son baratas y me imagino que al cambio lo serán aún más.

    Salu2, Gonzalo

    ResponderEliminar
  3. Ey bichillo!! opino lo mismo de la tarjeta. Más vale guardarla y rebuscar aquí que perder todo. Pero míralo por otro lado, sigues teniendo tu camarote!!! Y lo de las fotos de internet no es mala idea para ponernos en situación. (Aunque no sé si ponerme triste porque como no me mencionas en los expertos fotográficos... pues nada, snif, snif...)
    Vas a flipar cuando vuelvas porque tenemos notición!!!(y no!! no estamos embarazados!!!)
    Muuuuuuuuuuuuuuuuak

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Eso es lo que tenia pensado, pero el problema es que en El Nido da gracias si encuentras pilas para la camara... con que una tarjeta digital. De todas formas en cuanto llegue a Manila o me compro una o hago una copia de otra que tengo llena, pero viendo como se las manejan estos Filipinos con la informatica... casi que me compro una, ya vere.
    - Lalo y para que te vas al Sur, teniendo el norte?
    - Gracias Gonza tio.
    -Tami, tu estas LA PRIMERA de la lista de los "fotografos", pero crei que era mejor acudir a los "informaticos", I'm sorry, no cai en la opcion "Fotografos". Por cierto, que noticion... que os casais???? Y en Comillas???? (Ah no! que eso ya paso...)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.