jueves, 5 de agosto de 2010

NUMERO:28.PASANDO UN TIPICO RESFRIADO DE LOS MIOS EN UNA PLAYA DE FILIPINAS.



Si es que tenia que llegar... ya llevaba mucho sin cogerme un resfriado o un catarro.
Se me ha juntado todo, la espalda y el pecho como un pimiento morron (el dia de la bajada del kinabalu, como me dolia la espalda...), las dos chupas que nos cayeron subiendo y bajando el kinabalu, y la noche de ayer en Cebu con el aire acondicionado del dormitorio compartido a tope. Resultado: A base de gelocatiles y nebufrenes dos dias. (y encima las agujetas que tengo... la teoria de Eva de que las agujetas son peores al segundo dia, es cierta...)
Ayer fue un dia de "transicion" (como sedice en el argot ciclista) tuve que coger dos vuelos, de Kota Kinabalu a Manila (aeropuerto de Clark) y de Clark a Cebu. Sali a las 13:30 y llegue a Cebu a las 10 de la noche, un poco de palicilla pero la verdad es que a mi las horas muertas en los aeropuertos se me pasan volando (nunca mejor dicho). Me estoy empollando pero bien la guia del sudeste asiatico de la Lonely.
Por cierto, como puede ser que todos los aeropuertos me huelan igual... es la leche, todos los aeropuertos que he visitado (bueno, excepto el de Lukla en Nepal, que no era ni aeropuerto ni era na) me parecen iguales, cual sera el secreto...investigaremossssss. (como echo de menos a gomaespuma y la seccion de misterio... Miguel como estassssss)
Pues Cebu me recibio de una forma un poco regulera. Era de noche y esta claro que las ciudades de noche ( y mas por lo que veo en Filipinas, y tambien por lo que habia oido) se "transforman".
Comparti un taxi con uno tio de Florida que la primera pregunta que me hace es si vengo en busca de mujeres... vaya tela, que hago yo con este tio en un taxi.... que el ano pasado, aqui en Cebu, estuvo con no se cuantas mujeres, y que aqui no es muy caro, que las chavalas se desviven por los extrajeros... vaya tela, vaya tela... menos mal que como vio que mi reaccion a la conversacion que el queria mantener no fue la deseada por su parte, no se como acabamos hablando de maratones. Y el tio ha corrido 50, llevaba una gorra conmemorativa de la hazana. Eso fue lo unico que se salvo del trayecto en taxi. Porque lo que hay por las calles, menuda fauna: mucha prostitucion, tipos extranos, guiris con chavalas jovenes, clubes, gente mendigando y durmiendo por la calle... vamos el sitio ideal. Asi que entre eso y el frio que pase en el dormitorio comunitario del hostel que reserve por la manana desde Kota, a las 8 de la manana ya estaba montado en un autobus camino de Moalboal, donde ahora me encuentro.



El viaje en autobus ha sido la leche, la gente aqui si que se suben en movimiento, pero hasta el punto de que se cuelan los que venden algo sin previo aviso derepente y dando voces... pero como se ha subido el tio este al autobus???
Otro viaje curioso y lleno de anecdotas, otra vez he vuelto a ser el unico guiri en un autobus, pero es que encima en Filipinas se ven muy pocos guiris.
No consigo descargar mis fotos en este ordenador, que es el de la duena del Hostel que me lo ha dejado, asi que subo unas que he visto en google donde se puede ver el pueblo en el que estoy, de hecho las fotos son la playa y de la UNICA calle que tiene el pueblo, y que esta practicamente sin asfaltar.
Se trata de un pueblo enano. Parece ser que fue en su dia el primer sitio de submarinismo de Filipinas. Hoy en dia solo vienen los romanticos del buceo, porque ya hay otras zonas que le han ganado terreno. A mi me parece un sitio con mucho encanto, la gente desde luego lo es. Lo unico que se puede hacer aqui es pasear por la playa y bucear, asi que manana si ya me encuentro bien, debuto.
Ya he quedado con un Frances que dejo todo por montar aqui un chiringuito de buceo(hay muchos guiris como el en el pueblo) y parece que manana iremos a la isla de los pescadores.
Es curiosisimo, porque aqui casi todas las calles, muchas tiendas, la mayoria de los pueblos, ciudades, restaurantes... etc, tienen nombre espanol, pero ya nadie sabe espanol (excepto un tio que conoci en el avion a Cebu, con el que estuve hablando en espanol, su abuelo era vasco, muy interesante las historias que conto) de hecho muchas comidas tienen nombre en espanol y les preguntas y no saben que significa... "arroz caldo? no se que significa" me dice el dueno de un bar, pero si lo tienes en el menu y encima lo haces igual que en espana, es arroz pero servido como en una sopa, pues nada que no saben que es eso de "caldo".
Aqui estan de elecciones en el pueblo, y se presentan para alcalde un tal Felix Menedez, otro Antonio no se que, otra era Carmen no se cuantos, pero seguro que ninguno sabe ni una palabra de espanol. Por lo menos el ingles que hablan es muy bueno, encima se les entiende perfectamente.
Pues estoy en el Hostel con dos chicas mas, ahora es la temporada baja en Filipinas y debemos ser en el pueblo no mas de 20 turistas. La familia que regenta el Hostel me tratan como a un marques, son muy majetes. Esta tarde como he estado regulero me la he pasado tirado en la cama, no podia con mi alma, he debido tener algo de fiebre, y a las 6 y media la mujer me ha subido el ordenador para que no me aburra y me pueda meter en internet...y la cena!!! "he hecho mucho arroz, por si le apetece"... pero bueno, si esto es un manjar!... "se ha tomado alguna pastilla"... buenisimo!
Total, que ya me encuentro mejor asi que manana espero debutar como digo en la isla de los Pescadores (que seguro que aqui ninguno sabe que significa eso de "pescadores").
Como me alegro de haber dejado Cebu por esta pequena aldea, el unico problema es el tiempo, parece que hay un tifon al otro lado de Filipinas y nos esta mandando vientos y lluvia... que se le va hacer, por lo menos desde mi cama veo el mar, tengo internet gratis, y me tratan genial. Aunque este todo el dia lloviendo... como para quejarse...

4 comentarios:

  1. si por fin vas a bucear cogete una cámara acuática: no puedes dejarnos sin ver el mundo submarino!!! preparate que el tifon llega el 17!! besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya vaya... así que pochirris al otro lado del universo eh??? Recupérate prontito nene que no puedes dejarnos a medias de estas aventuras y desventuras!!! Jo, si buceas allí nos vas a superar a todos los reguleros eh?? eso no vale, jaja. Nosotros nos vamos a Gredos el finde!!!Tampoco es mal destino no?? con la familia Cebrecos Fernández y Ana Caracola. Nos acordaremos de tí en el puente romano y en las aguas congeladas!!!Muuuuak

    ResponderEliminar
  3. Cómo se agradece esa hospitalidad, así da gusto: "¿...muy bien hijo, y qué quieres cenar?"

    Qué piensas hacer con el tifón, lo vivimos o no?

    Cuídese, Un fuerte abrazo!
    D. Bezos

    ResponderEliminar
  4. - Estefi esperate que no hagan huelga los controladores que segun me has comentado a lo mejor hacen, no? (ojala que no!)
    - Tami!!!! Ya ves, diselo a Esther, ya veras como te dice que siempre me ponia malo en la Uni... qu se le va hacer, pero ya estoy mejor. Un fuerte abrazo para los Reguleros y sobretodo a Ana!!!!
    - Dani, ya te digo...que bueno! ... "y que quieres de cenar?" como te acuerdas tio.
    1 abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.