domingo, 1 de agosto de 2010

NUMERO 26: ESTAR RODEADO DE PECES DE COLORES EN UNA PLAYA PARADISIACA Y DARLES DE COMER, 42 "RINGUIS" (8 EUROS)..



Esta manana he cogido el barco que te lleva a las 5 islas que estan en frente de Kota Kinabalu ("KK" com la llaman aqui). Todas ellas forman un parque nacional y esta protegido, por lo tanto hay que pagar tanto la entrada, el transporte y el alquiler de material para hacer snorkel, si no tienes, como yo, que lo deje en Madrid porque aqui cuesta alquilar la mascara y las aletas por un dia 2 euros. En total pagas por un dia entero 8 euros...
He elegido la isla de "Manucan" porque me han comentado que es la mejor para hacer snorkel. Pero al final Anderson, el chaval que conoci ayer en la tienda de "Ultramarinos" (como decia mi abuela, y es que aqui no puedes decir la tienda de los chinos...) tenia razon, y puede que la mejor isla para hacer snorkel sea Sapi, pero el problema es que esta abarrotada.



Hemos llegado con una lancha a toda leche y ves todas las islas a tu alrededor. Algunas son muy pequenas y puedes rodearlas andando. En mi caso, Manucan, no es que fuera muy grande, pero la verdad es que no habia mucha gente para ser domingo, y no hacia falta andar mucho para encontrar un sitio libre. Los que estabamos haciendo snorkel teniamos sitio para aburrirnos. Aqui la gente en vez de ir a la playa de "Los locos", como en mi pueblo, se cogen una lancha y deciden en el momento a que playa paradisiaca ir... es que tienen 5 para elegir... es buenisimo!
Nada mas llegar, ya me he dado cuenta que esto de hacer snorkel por estas aguas no es lo mismo que hacerlo en Espana... no tienen nada que ver. Me ha encantado!
He comprado comida para peces (dicho asi suena a que he comprado la comida "extra" que Tati le da a sus peces del acuario, que va. Me han dado una botella de plastico con trozos de pan duro... con que poco se conforman aqui los peces, le das tu eso a los tuyos Tati?)
Bueno, pues es increible dar de comer a 30 o 50 peces a tu alrededor. Y encima peces completamente diferentes a los que habia visto en mi corta vida de submarinista. Incluso peces ochenteros. (con colores fosforitos... amarillos, azules, naranjas... o incluso habia mas de uno con un poco de cada color)
Lo mejor ha llegado cuando he visto un "Nemo", un pez payaso. Que bonito!
Como me he acordado de los "Reguleros" (un beso chicos!) como me hubiera gustado que estuvieran aqui conmigo snorlkeando...
(Tampoco hubiera estado mal que hubieran estado aqui Jesus y Alvarito)



La nota "mala" de la manana ha sido que no he caido en que la "chepilla" Hernandez
sobresale del agua al hacer snorkel, y aqui no es como en Espana, como te de un poco el sol te ca... Asi que ya tengo el moreno "agroman" y las piernas quemadas de montar en bici en Camboya, y ahora la espalda Hernandez roja como un pimiento... (bueno en la foto tambien podeis ver que la cara muy blanca tampoco la tengo... menuda torra que me ha dado! Ahora si que parezco un mono "probocis", vamos el famoso narigudo, con la porrina roja roja)



A la vuelta de la isla habia un campeonato de Footsal, que por cierto juegan dentro de una especie de jaula (como en la torre... anda que no hemos saltado a por la bola al hospital militar...na!)
Ahora que sale el tema, tengo que decir que aunque me peso reconocerlo, el Y-253 aqui arrasaria. Se llevarian la liga de Borneo de calle! Y eso que conmigo se han portado fatal (el Y-253, digo) porque NUNCA me subieron al primer equipo... 13 anos en la cantera... vaya tela.
(claro que el ano pasado me dieron una oportunidad de oro y no ganamos ni al tato, y este ano que me he retirado, han ganado la liga... sin comentarios)

Donde digo digo, digo diego...
En anteriores entradas ya hice uso del refranero espanol, que de tonto no tiene un pelo (ahi va otro...) y es que ya se que dije que no queria subir al monte Kinabalu, porque entre lo que costaba y que no habia camas libres en el ultimo refugio, pues nada.
Pero esta manana me he acercado al centro de informacion del Parque de Kinabalu (antes de ir a la isla) y habia dos cancelaciones, justo para subir manana y pasado...
Pues eso, que vuelvo en dos dias... para mi el monte es el monte, y a dia de hoy, no hay nada que mas me guste. Cuando voy a tener otra opurtunidad de subirlo?
(Muchas gracias Ivan. Si no es por ti y por Marina, nunca hubiera sabido de esta montana. Espero que haga bueno y pueda hacer cumbre como tu. 1 besazo)

PD: Estoy completamente desconectado del mundo...como puede ser que sea el cocinero de un tenderete en el mercado nocturno de KK al que voy a cenar el que me diga que Raul se ha ido del Madrid!!!!

Que bonito es el atardecer de Kota Kinabalu...



(PD2: Ahora que digo lo de Raul, me referia al football con lo de que estoy desconectado, porque con el atletismo... ENHORABUENA CHEMA!!!!!!)

4 comentarios:

  1. Ey,que tal estás?? que hacía tiempo q no escribía, pero te sigo a menudo, excepto esta semanita q apenas he estado desconectada de internet total,je,je!!!
    Ahora q estaba leyendo al final lo de Raúl, q penita qse haya ido,pero bueno, sé q algunos se ha alegrado un montón, verdad Laleitor?? y menos mal q al final quedó segundo el español, q además el q iba quinto q no recuerdo el nombre creo qsedesmayó al final el pobre!!
    Bueno, q cambiando de tema q eso sigue disfrutando a tope, q todavía te queda mucho tiempo por ver cositas, y de hacer múltiples deportes,eh!!Un besazo enorme, y ya nos seguirás contando tús anécdotas,cuidate mucho, y tb cuidado con los murciélagos y mosquitos,eh!!!

    ResponderEliminar
  2. He tardado en escribir, la verdad es que das una envidia bárbara!!! No te apenes por Raúl, ayer marcó dos goles y vuelve a ser importante en el césped...qué profesional del jodido fútbol!!! (yo tan indio diciendo ésto, voy a arder junto a algún vendido más)
    Pablo
    pd: me he fijado que no tienes eñes, debido a la proliferación de esa letra en nuestro idioma debemos buscar sustitutos, yo en mi caso opte por la opción carioca: nh equivalía a ñ

    ResponderEliminar
  3. Hola Juanillo,

    Hacía unos días que no me metía en el blog, me alegro que estes tan bien, ya sabíamos que no te iba a dejar indiferente ;P

    KK ya me contaras a ver si puedes hacer cumbre.....como sufrí, pero ya ves el Ivo todo un campeón, tiene hasta su diploma

    Y si por aquí por los madriles las noticias son que Raul se ha ido, Ivan casí llora....tiene sentimientos encontrados.....y yo tengo saturación de futbol, pero me he tragado todo el campeonato de atletismo....ha estado muy bien

    Un beso fuerte y cuidate juanchelitas ;P

    Marina

    ResponderEliminar
  4. Qué pasa chapu!!!

    Perdona que no haya escrito, pero hemos estado de vacaciones y todavía estoy leyendo el capítulo 26 y ya vas por el 33!! y se me acumulará porque la semana que viene nos vamos a Estambul.

    Como me ha molado lo de la cueva y tus clases de footsal. A ver si cuando vuelvas nos enseñas el vídeo.

    Un abrazo!!!, 5 minutos!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.